Guanajuato

Busca el municipio regular horario de estacionamiento en la Subterránea

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2019.– Con la intención de mejorar la movilidad en el Centro Histórico de Guanajuato capital, el gobierno municipal implementa un plan de prueba en la calle subterránea para regular el horario de estacionamiento.

Entre 8:00 de la mañana y 8:00 de la noche, sólo se permite aparcar vehículos durante un lapso de dos horas; durante el transcurso de la noche, no se aplican restricciones.

Esta medida se enmarca en la línea estratégica Tránsito Seguro del Programa Municipal de Gobierno 2018-2021 y obedece a la visión de futuro del Plan de Desarrollo Municipal 2040, un instrumento de planeación a dos décadas que contempla descongestionar este atractivo turístico bajo tierra.

Por el momento, no se levantan infracciones y los agentes de Tránsito sólo dejan información sobre los parabrisas de los vehículos que exceden las dos horas permitidas.

En el horario nocturno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza la vigilancia en la calle subterránea para ofrecer tranquilidad a los vecinos del Centro Histórico que estacionan su vehículo en esta vía de más de medio siglo de antigüedad.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close