estado

Busca el partido Verde conformar una Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente

Guanajuato, Gto. 29 de marzo 2019.- El diputado local del partido Verde Ecologista de México propone formar la Fiscalía Especializada contra Delitos del Medio Ambiente
Procuraduría de Ordenamiento Territorial es la autorizada para seguir los delitos medio ambientales, les corresponde armar los expedientes y presentarlos ante el Ministerio Público; se quedan en lo administrativo sin pasar al ámbito penal, aseguró el legislador local.
«Con la nueva figura se pretende que haya una instancia que persiga los delitos ambientales «casi casi» de oficio con la facultad de encarcelar a aquellos que cometen estos delitos» afirmó Cabrera Barrón.
Hoy en día sabemos que se cometen este tipo de ilegalidades, pero no hemos sabido que se encarcele a quienes los realizan.
La fiscalía contra Delitos Ambientales es una figura contemplada por la ONU que dice que tiene que haber la posibilidad de darle seguimiento a estos delitos.
Existen cuatro tipos más frecuentes de delitos de acuerdo a su incidencia económica, la extorsión, las drogas y el secuestro; los delitos ambientales serían la cuarta fuente de estas actividades de ingreso ilícito.
La Fiscalía daría cuenta de tender este tipo de delitos ambientales, los desechos químicos de Química Central y Tekmen, armando los expedientes con tal precisión para que sea la instancia que sea la que tenga que atenderlos se haga la investigación para dar el siguiente paso, ya sea estatal o federal

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close