estado

Busca el partido Verde Ecologista de México fomentar uso de autos híbridos

Guanajuato. Gto. 30 de junio 2018.- Representados por su coordinadora Beatriz Manrique Guevara, los diputados de la Bancada Verde solicitaron modificar un conjunto de leyes para incentivar el uso de vehículos híbridos que no contaminen en el Estado de Guanajuato, así como acceder a beneficios económicos directos por la participación en el mercado internacional para disminuir la huella de carbono y con ello ser una entidad federativa de vanguardia.

Para Manrique Guevara la contaminación de Guanajuato es debido principalmente a su desarrollo, ya que el estado tiene 4 de los 10 municipios más contaminados en el país según el Observatorio de la Calidad del Aire del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM 2017).

“Esta gravísima circunstancia que padecemos los guanajuatenses constituye una amenaza ambiental de grandes proporciones por los costos en salud, economía de las familias, costos de productividad industrial y de carácter social. Y que, los habitantes y gobiernos de varios países, tanto como los de México, ya estamos sufriendo”, aseguró la coordinadora Verde Bety Manrique.

Destacó la legisladora que son varios los agentes que incrementan los índices de contaminación que influyen en la mortalidad entre los que se cuentan enfermedades de pulmón, cáncer, derrames cerebrales e infartos, así como la baja de productividad industrial y costos sociales, pero destaca el uso de vehículos de combustión interna como el principal productor de contaminantes, teniendo Guanajuato un porcentaje del 70 por ciento de los vehículos del estado sin verificar.

Es por ello que para disminuir y posteriormente detener este enorme daño ambiental que existe por los vehículos de combustión interna, se solicita incentivar el uso de los automóviles llamados “Verdes”, como se les conoce a los vehículos de CERO emisiones, eléctricos y/o híbridos.

“Se requieren implementar acciones estratégicas, con perspectiva multivariable y multifactorial, para lograr una notable y drástica disminución en los índices de contaminación medio-ambiental en Guanajuato.

Según Manrique Guevara se pueden tomar las medidas pertinentes para provocar ahorros sustanciales en actuales gastos de atención a esta problemática y poder acceder a beneficios económicos directos por la participación en el mercado internacional para disminuir “huellas de carbono”.

“Lo más importante, se estaría estableciendo un parteaguas en la procuración de una mejor calidad de vida y cuidado del medio ambiente, para los guanajuatenses”, concluyó en tribuna la diputada Beatriz Manrique.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close