Noticias

Busca el Verde fortalecer Organos de Control Interno

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre 2017.- la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique realizó una reserva para que fuera incluido el séptimo artículo transitorio en la Ley del Presupuesto General de Egresos del 2018, que propone fortalecer los Órganos de Control Interno de las dependencias de centralizadas y descentralizadas de Gobierno del Estado de Guanajuato. Este fue votado a favor por unanimidad del Pleno.
La diputada por el Partido Verde Ecologista detalló al iniciar su reserva “hemos combatido de frente y con acciones concretas la corrupción, proponiendo, revisando, acordando y haciendo política en pro de la lucha contra las prácticas que destruyen la legitimidad del sistema de gobierno, incluidos todos sus órdenes y poderes”.
La diputada plurinominal Manrique Guevara dijo que dentro de la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción y el marco legal que lo rodea, los órganos internos de control adquieren una mayor relevancia, y se requiere su participación para prevenir, corregir e investigar actos y omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas, sancionando las que estén dentro de su competencia, y revisar los ingresos, egresos, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos.
Debido a lo anterior en la reserva realizada por la diputada local Bety Manrique propuso: “presupuestalmente dichas áreas tengan el respaldo que hoy requieren y que los recursos públicos para el ejercicio fiscal siguiente, exista la obligación de todos aquellos entes gubernamentales que cuenten con órganos internos de control para hacer un análisis de sus procesos, y en su caso generar rediseños y reorganización de estructuras para asegurarse que cuenten con los recursos humanos y materiales suficientes para cumplir con sus obligaciones” finalizó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde diputada Beatriz Manrique Guevara.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close