Estado

Buscan los diputados locales acabar con los popotes

Guanajuato, Gto. 8 de mayo 2018.- Susana Gómez Revilla Rosas presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el congreso local, informó que recibieron una iniciativa contra el uso de los plásticos, en particular de los popotes, porque son altamente contaminantes, están hechos de propileno y no son biodegradables.
De acuerdo a lo manifestado por la diputada, iniciativas similares se han aplicado en varios países, incluso en algunos están prohibidos; aquí en Guanajuato queremos primero concientizar a la gente sobre el uso innecesario de los popotes.
La iniciativa se presentó el jueves pasado en la sesión del pleno y una de las medidas que contiene es la de evitar que en restaurantes y bares den la bebida con el popote; si el cliente lo pide se le da, pero se trata de que no lo haga; el popote es desechable, se usa una sola vez y el daño al ambiente es muy grande, comentó la diputada.
La legisladora aseguró que no tendrán problemas de aceptación de la propuesta por parte de los jóvenes, porque ahora son más conscientes sobre la contaminación ambiental.
Desde que se presentó la iniciativa se inició la campaña contra el uso del popote, que se manejará en los medios de comunicación, todavía no se sabe si se extienda a otros productos de plástico.
En el estado no hay registro alguno del consumo de plásticos y desechables, para eso también servirá la iniciativa, para ir haciendo números y poder cuantificar cuanto disminuye el uso de los plásticos, explicó la diputada.
En la Ley Integral de Residuos se establece que aquella empresas que reducen el uso de residuos y plásticos reciban un incentivo, concluyó la diputada.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close