Guanajuato

Buscará la presidencia municipal reforzar la cultura de la prevención

Guanajuato, Gto. 19 de mayo 2018.-En su segunda sesión del año, el Gabinete Municipal para la Prevención Social y la Delincuencia ratificó el compromiso de llevar pláticas y actividades lúdicas a los centros escolares del municipio para reforzar la cultura de la prevención.

Con el objetivo de fortalecer el tema del autocuidado entre los estudiantes de los niveles básico, medio básico y medio superior, también se realiza una campaña intensiva contra la extorsión, el sexting y otros ilícitos, a través de talleres sobre el buen uso de las redes sociales y la comunicación con los padres.

En la reunión correspondiente al segundo bimestre del 2018, se informó que las actividades desarrolladas en el entorno escolar permiten tomar conciencia sobre los riesgos y las consecuencias negativas de hacer uso inadecuado de las redes sociales digitales.

Antes de cada aplicación en el aula, se realizan las etapas de diagnóstico social para detectar necesidades y, posteriormente, se llevan a cabo reuniones de seguimiento que permitan evaluar resultados y garantizar la protección de niños y adolescentes, quienes son más susceptibles de caer en las redes de los delincuentes que actúan en el mundo virtual.

Finalmente, se mencionó que ya se conformaron comités vecinales en Los Lorenzos, Cuestecita de San Juan, Arperos, La Estancia, Mexiamora, Ojo de Agua de Calvillo, Rosa de Castilla, Santiaguillo, Nuevo Santiaguillo, Tajo de las Adjuntas, El Tej

abán, Cañada de Bustos, El Cubo y Calderones.

También en El Baratillo, Carcamanes, el callejón de Cuatro Vientos, Las Palomas, El Manantial, Mártires 22 de Abril y Villas de Guanajuato.

Cada comité mantiene comunicación directa con la Policía Municipal para que ofrezca atención inmediata en el momento que se requiera.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close