Noticias

Campesinos dispuestos a organizar su seguridad

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre 2017.- Respecto a los robos en el campo, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez aseguró que van de 15 a 20 entre tractores y camionetas; estos robos no son violentos, bajan al conductor y después de 3 horas, más o menos, lo liberan, a los afectados les dicen que se interponga la denuncia y que el trabajador o el pariente llegará a su casa, lo que pone en evidencia que entre los Ministerio Público hay complicidad.
Paredes Villagómez señaló los municipios de Tarimoro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Yuriria, pertenecientes a su distrito donde esto sucede, pero pasa en todo el estado y esto no es nuevo.
El diputado se manifestó sobre el rechazo a la Policía Rural con el argumento que para ellos no representa seguridad porque no viven en el campo, en las ciudades se cuenta con la Policía Estatal y la municipal, mientras en las comunidades tienen nada.
Manuel Hidalgo Villegas presidente de la CNC León, quien es uno de los delegados rurales que acudieron al congreso, declaró que al saber de la iniciativa de ley sintieron mucho gusto y esperanza de qu se aprobara; y al conocer que se rechazó nos da mucha decepción, mucha tristeza y mucha indignación porque esto quiere decir que no se preocupan de la gente del campo de los 46 municipios.
Hidalgo Villegas dijo que la delincuencia ha invadido el medio rural, lo más preocupante es la drogadicción, los delincuentes se van con los jóvenes y les ofrecen dinero o una buena camioneta; representamos al sector más golpeado, más desprotegido, los que producimos los alimentos.
El liíder rural aseguró que «si no nos defienden vamos a tener que organizarlas, como han hecho en otros lugares, y vamos a aprobar nuestras propias defensas y vamos a tomar las propias armas o las medidas para defendernos porque el gobierno no es capaz de hacerlo» enfatizó.
Otro problema mayúsculo es el del huachicoleo que afecta a la producción, y no hat medidas legales para frenarlo coincidieron los delegados.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close