estado

Se reúne Ricardo Sheffield Padilla con el sector turismo de la capital

Guanajuato, Gto. 19 de abril 2018.- Hoy por la mañana, Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura del estado por morena, se reunió con empresarios del sector turístico, Canirac y hoteleros de Guanajuato capital para hablar de su plan de trabajo; fue una reunión muy cálida y nutrida afirmó el aspirante a gobernador.
«La reunión fue para que escucharan de viva voz que piensa hacer en el tema de turismo el próximo gobernador de Guanajuato que será Ricardo Sheffield» aseguró con entusiasmo.
Uno de los temas de los que se habló fue el de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato – Silao; Sheffield Padilla de manera enfática se comprometió a que en cuanto tome posesión como ejecutivo estatal, quitarla, toda vez que ya se pagó muchas veces.
Las instalaciones ubicadas a los costados de la caseta serán operadas por el sector turístico para que ahí funcione el Centro de Convenciones y Visitantes y el denominado call center que sirve para resolver dudas y promover , a la entrada de esta hermosa ciudad.
«El objetivo de Corrales Ayala ya se cumplió hace rato, la caseta debe ser libre, porque no sólo es un obstáculo económico si no también físico, lo acabo de vivir en la mañana» afirmó.
De ser el caso de quitarla, Shefield Padilla aseguró que él lo declararía en el primer día de gobierno y que cree que no se tarde más de tres días en ser operado el cambio.
El candidato moreno comentó que el asunto del ingreso por el servicio de la caseta es menos importante que lo que se genera de riqueza en la ciudad y la pobreza que produce en los que viven en ella.
Reiteró que este tema es estatal, por lo que ningún presidente municipal puede comprometerse en algo que no es de su competencia.

La inseguridad que vivimos con un gobierno cruzado de brazos, mientras nos hemos convertido en los reyes del huachicol, donde vemos muertos diario en todo el estado, como crece el número de adictos a las metanfetaminas y al cristal, tenemos los últimos lugares en desarrollo social y humano.
«Tan sólo en analfabetismo estamos entre los diez estados más atrasados; ocupamos los diez primeros lugares en desarrollo económico, ¿cómo podemos estar en los primeros lugares en lo económico y en los últimos en analfabetismo?; 6.3% de la población de Guanajuato es analfabeta» confirmó.
Sheffield Padilla aseguró que se acabaría esta problema en los 6 años de su gobierno, apeló a su experiencia en la ciudad de león, donde logró, según su decir, un logro histórico en la materia a nivel nacional.
Los empresarios del sector turístico recalcaron la necesidad de ser parejos en la regulación, hay muchos hostales que no cumplen con las normas que es su responsabilidad; debe de haber el derecho al empleo pero con orden.
Sheffield Padilla ofreció a los empresarios desarrollar nuevos nichos de mercado como Japón y Alemania, lo que implica adaptar las habitaciones y menús al gusto de este turismo familiar que no estamos explotando ni promoviendo, mucho menos capacitando al personal del sector.
Para terminar la entrevista aseveró que estamos destruyendo la industria turística, a pesar de tanto esfuerzo e inversión, por la inseguridad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close