estado

Capacita la Fiscalía General a policias del estado

Guanajuato, Gto.; 11 de febrero de 2019.– Bajo los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos, la Fiscalía General de la República (FGR) capacita a policías municipales de Guanajuato Capital, para homologar los lineamientos de actuación como primer respondiente ante hechos o conductas que vulneran la normatividad jurídico-penal.

En el curso de capacitación también participan elementos del Ejército mexicano, agentes de la Gendarmería e integrantes de las corporaciones policíacas de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo, municipios que junto con la Capital del Estado integran la Región 2 del mapa estatal en el combate contra el delito.

La FGR ofrece una guía para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) de un suceso probablemente delictivo y herramientas teórico-prácticas para relatar la cronología de los hechos y describir las acciones realizadas durante la intervención policial, así como nociones de la extinción de dominio con motivo del ejercicio de la acción penal.

El IPH también incluye la relatoría sobre cómo se realizó el proceso de poner a disposición del Ministerio Público a una persona detenida, cómo se llevó a cabo la inspección de un vehículo o la elaboración de un inventario de objetos decomisados, entre otros aspectos.

Este curso reforzará los conocimientos del personal que diariamente labora en la prevención del delito, la recopilación de pruebas, las indagatorias y la detención de personas presuntamente involucradas en la comisión del delito, entre otros momentos del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close