Guanajuato

Capacitación en primeros auxilios a 120 promotores turísticos

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre 2017.- 14 de diciembre de 2017.– Para cumplir la misión de atender con calidad y calidez a los visitantes, la presidencia municipal de Guanajuato capital ofreció un curso de primeros auxilios a 120 promotores turísticos de la Capital.
En apego a las instrucciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo y con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Dirección General de Turismo abrió este nuevo espacio de aprendizaje, donde los participantes adquirieron habilidades y conocimientos para brindar un mejor servicio a visitantes y excursionistas.
“En cualquier emergencia, ustedes podrán brindar asistencia. Queremos que se hable bien de nosotros y, si hay un promotor cerca, la gente sabrá que cualquiera de ustedes puede intervenir”, destacó Salvador Jaime Arroyo, director municipal de Turismo, en representación del presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.
Tras expresar su gratitud al Cuerpo de Bomberos, el funcionario municipal señaló que tomar este curso será requisito indispensable para acreditarse como promotor a partir del próximo año.
El encargado del área de capacitación de Bomberos Voluntarios, Jorge Luis Anguiano Jasso, subrayó que el curso refuerza la seguridad que se ofrece en la Capital y exhortó a los promotores a prepararse continuamente: “Ustedes son la primera respuesta”.
“Este curso significa lo más importante de mi trayectoria como promotor, porque ya sé cómo auxiliar al turista en caso de emergencia y también nos sirve para ayudar en nuestra colonia”, dijo Juan Torres Caudillo, promotor desde hace 25 años.
“Es una capacitación que nos ayudará a mejorar nuestro trabajo en muchos sentidos, pues podremos atender al turista con más y mejores herramientas”, añadió Ismael Luna Zárate, con más de 20 años en el oficio.
El Heroico Cuerpo de Bomberos capacitó a 4 grupos de 30 personas cada uno, con un total de 30 horas de aprendizaje para cada uno de los inscritos.
La constancia DS3 que se expidió describe de manera sucinta los saberes adquiridos y cuenta con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close