Guanajuato

Causa la lluvia daños materiales menores

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre 2018.– La lluvia que azotó a la ciudad la noche pasada, que duró 5 horas con gran intensidad, causó daños menores en algunas viviendas sin que afectara a los ciudadanos, informó Cristian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.
Las afectaciones fueron… una más sucedió en el callejón de Copa de Oro donde de una casa abandonada se cayó la fachada.
La calle Subterránea por encharcamiento se cerró por alrededor de 15 minutos y el agua desfogó rápido, el mismo caso se dio en el Jardín del Cantador.
La casa mencionada tenía un nivel de riesgo medio, las de alto riesgo fueron atendidas de manera oportuna, las de riesgo medio con las lluvias aumentaron su potencial de sufrir daños; se está haciendo un nuevo recorrido tomando en cuenta que durante el mes de septiembre seguirán las lluvias.
Se tenían detectadas 14 casas de alto riesgo, algunas se atendieron minimizando el riesgo, de nivel medio se contaban 35 casas, pero 5 aumentaron a riesgo alto.
Ortiz Muñiz recomendó a los ciudadanos a estar resguardados durante las lluvias y proteger los documentos importantes en cajas de plástico para evitar que se mojen si hay inundación.
Pero lo más importantes es mantener las alcantarillas libre de basura para poder desfogar el agua; se está trabajando en coordinación con el Simapag y obra pública.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close