Guanajuato

Celebrá el hospital Aranda de L a Parra este mes día del donante de sangre

Guanajuato, Gto. 11 de junio 2019 .-ElHospital Aranda de la Parra celebrará el próximo 14 de junio el día mundial del donante de sangreEl mediante un evento gratuito titulado “Dona Sangre segura para todos” en el cual se abordará la importancia de concientizar a la población de realizar donaciones regulares de manera altruista para los pacientes que lo requieran.

Este evento se llevará a cabo dentro del programa de actividades realizado para celebrar los 80 años de servicio del hospital de mayor tradición y renombre en la región; el Dr. Gilberto Aguilar, jefe de laboratorio y banco de sangre del Hospital Aranda de la Parra afirma que en nuestro país existen muchos tabúes sobre la donación de sangre.
“Nosotros tendríamos que asistir de manera voluntaria a donar sangre, y no solo por reposición cuando algún familiar o conocido la necesita” señaló el galeno.
Destacó que el HAP fue la primera institución estatal privada en contar con banco de sangre en el estado de Guanajuato, iniciando con este servicio desde hace ya 40 años.

“La intención del hospital es acercar la información a la gente para que se dé cuenta de que este es un procedimiento seguro, el día del donante a nivel mundial se reconoce a los donantes esa acción heroica que tienen al donar y sensibilizar a la sociedad de que cada uno de nosotros podemos ayudar de manera altruista a un desconocido para donar vida a quien lo requiera”, mencionó Gilberto Aguilar.
Los requisitos son muy sencillos, la mayor parte de la población puede cumplirlos, al donante se le hacen exámenes para saber si es apto, sin que implique algún tipo de costo para el benefactor.
“El hospital Aranda de la Parra siempre se ha preocupado por el cuidado de la salud, la donación de sangre es parte esencial en el tratamiento médico, la sensibilización de nuestros donadores y futuros donadores es necesaria para que se extienda a la población en general, para beneficio de nuestros pacientes, por eso los invitamos a que se inscriban en el correo: eventoshap@arandadelaparra.com el evento será el próximo 14 de junio a las 10:00 am, es gratuito asistan y conozcan más del tema.” finalizó.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close