GuanajuatoNoticias

Cerraran retorno de Euquerio Guerrero por construcción de zapatas en entronque Santa Fe en Guanajuato

Los cierres inician el viernes 23 a las 22 horas y concluyen el lunes 26 a las 5 de la mañana.

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado anunció que se mantendrá cerrado el retorno ubicado frente a la Plaza Galereña por la construcción de una zapata en el entronque de la glorieta Santa fe en la ciudad de Guanajuato.

Los cierres se llevarán a cabo a partir de las 10 de la noche del viernes 23 de noviembre hasta las 5 de la mañana del lunes 26 de noviembre, por lo que invitamos a los usuarios a respetar los señalamientos, reducir la velocidad y prever sus tiempos de traslado.

Lo anterior fue informado por el secretario de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien explicó que este cierre se realiza con motivo de la cimentación de los últimos estribos que se localizarán sobre el carril de incorporación del retorno con el Bulevar Euquerio Guerrero ubicado entre la Plaza Galereña y el Hotel Holiday Inn de esta ciudad Capital.

“Cerraremos el fin de semana para reducir las molestias entre los habitantes y visitantes, contemplamos que las tareas las podremos desarrollar a partir del viernes por la noche hasta el lunes en la madrugada, para que a partir de las 6 de la mañana, el flujo vehicular circule con mayor agilidad” precisó el funcionario.

Los trabajos a realizar, explicó, consisten en la cimentación de las pilas y zapatas sobre el carril de circulación, para posteriormente permitir que el concreto alcance su mayor consistencia y volver a cubrir las zanjas y concluir con el encarpetado del tramo afectado.

Rodríguez Martínez confirmó que se solicitó a la empresa encargada de los trabajos, incrementar el señalamiento preventivo y la limpieza de la zona para seguridad de los automovilistas.

Actualmente los trabajos registran un avance cercano al 45% y la construcción del paso superior vehicular contará con una longitud total de 545 metros de desarrollo y una altura máxima de 5.5 metros, inicia a la altura de la tienda Steren y concluye en Comex.

Este puente contará con un ancho de 9.5 metros para alojar dos carriles de circulación, incluye la construcción de dos paraderos de autobús, la modificación de carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral al Centro de Guanajuato sumando una longitud total para desarrollar de 2.7 kilómetros.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de impulsar más y mejores vías de comunicación para los guanajuatenses y visitantes y de esta manera consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera que siga siendo Grandeza de México.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close