estado

Certifica la SEG a 15 estudiantes del sistema de Preparatoria Abierta y a Distancia

Guanajuato, Gto. 9 de julio 201.- La Secretaría de Educación de Guanajuato certificó a un total de 15 Estudiantes del sistema de Preparatoria Abierta y a Distancia del centro de estudios de la Preparatoria Regional del Rincón en este
municipio. Los egresados recibieron un reconocimiento al ser la primera generación de graduados en una suma de esfuerzos para lograr la culminación de sus estudios.

Se reconoció el esfuerzo que cada familia hizo para que lograran terminar su bachillerato y además se invitó a sus compañeros que por cuestiones ajenas han abandonado los estudios a que los }}retomen.

Alejandro Carretero Carretero, Director del Sistema de Preparatoria Abierta y a Distancia, dijo a los egresados que al concluir sus estudios , estos traen una gran variedad de recompensas , concluyendo con la importancia de contar con los espacios adecuados que permitan a la sociedad continuar con una formación académica que permitan en conjunto con Gobierno y sociedad lograr las metas establecidas.

Dijo que la preparatoria abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes en línea que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir las materias.

Explicó que se busca incrementar el egreso de media superior, abatiendo el rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes que han concluido sus estudios pueden iniciar el trámite de certificación, éstas acciones generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios
a su localidad sin interferir con sus actividades laborales y personales.

Explicó que es una opción para que la población guanajuatense pueda continuar,

iniciar o concluir sus estudios de Bachillerato, por medio de la opción abierta,

Una vez concluido sus estudios el certificado de estudios de Preparatoria Abierta se otorga de manera gratuita en su primera solicitud, teniendo reconocimiento a nivel Nacional y no necesita de tramites adicionales de legalización.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close