Guanajuato

Cierran 35 mil personas las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Guanajuato, Gto. 1 de julio 2019.– Con la asistencia de 35 mil personas, concluyó con éxito la edición 2019 de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, con las que el turismo en Guanajuato Capital se incrementó de manera importante registrando una derrama económica de más de 48 millones de pesos, 8.8 millones más que en el mismo período del año anterior.

Este domingo, el grupo Pequeños Musical cerró la celebración con un concierto en el escenario de las Ranas, donde más de 7 mil personas corearon y bailaron sus canciones.

En materia turística, durante toda la semana anterior, la ciudad de Guanajuato registró una ocupación hotelera del 47.5 por ciento, lo cual representa un incremento de 8.5 puntos porcentuales en relación al año anterior.

Este año las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla presentaron una cartelera de más de 50 actividades culturales, deportivas y recreativas del 21 al 30 de junio.

Por primera vez, se diversificaron las actividades y los espacios de las Fiestas, como la primera Expo Agropecuaria y presentaciones de grupos como Liberación, Ángeles Negros y Palomo, así como el cantante Yahir.

De igual forma, en materia de seguridad, las actividades de las Fiestas se desarrollaron sin contratiempos, gracias al orden y al excelente comportamiento de las familias guanajuatenses y de las y los visitantes de municipios circunvecinos como León, Irapuato, Salamanca y Silao, así como de otras entidades del País.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close