estado

Claudia Barrera nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Guanajuato, Gto. 3 de enero 2018.- El día de hoy se llevó a cabo el relevo en la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del estado; quedó en el cargo, que ocupaba el maestro Miguel Valadez Reyes, la magistrado Claudia Barrera.
La nueva presidente aseguró que tiene más de treinta años en el Poder Judicial, desde 1984; comenzó como oficial judicial y avanzó hasta ser magistrado gracias a los y ahora con la confianza depositada en el voto de los 21 magistrados es ahora presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Claudia Barrera negó que el ejecutivo del estado esté detrás de su designación, bajo el argumento de que la Ley Orgánica de la institución establece claramente cuales artículos hay que observar para elegir nuevo presidente, lo que se cumplió de manera cabal.
La presidente reiteró que su ingreso no es nuevo y que por sus capacidades está ahora en la presidencia de la institución; aseguró garantizar no sólo la autonomía, si no también la independencia, la transparencia y la honorabilidad de todos de todos los miembros del tribunal.
El reto de Claudia Barrera es mantener los niveles tan buenos que han alcanzado, pero sobre todo brindar a la ciudadanía la confianza de acudir a la institución, donde se les dará, en primer lugar un apoyo para que puedan solucionar las controversias a través de la justicia alternativa, en caso contrario se tendrán que ir a tribunales.
La seguridad de los jueces está implementada desde que se inició el procedimiento del sistema penal acusatorio, la seguridad del personal del tribunal ha estado siendo observada por el Poder Judicial y se refuerza mediante la capacitación a los operadores judiciales como son los jueces orales penales, los jueces de adolescentes y los jueces de ejecución, para cumplir estrictamente con la Constitución.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close