estado

Clausura el IMSS Curso Técnico Bachiller Laboratorista Clínico

Guanajuato, Gto. 3 de abril 2019.- Egresaron 11 nuevas y nuevos laboratoristas, por lo que llevó a cabo la clausura d

el Curso Profesional Técnico Bachiller Laboratorista Clínico, que tuvo una duración de 3 años, teniendo como sede la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato.

Los egresados pertenecen a las delegaciones de Querétaro y Jalisco, y con esta acción se da cumplimiento a una de las prioridades del Instituto, brindando capacitación a su personal, que es una parte vital para otorgar un servicio de calidad y oportuno.

“Están concluyendo un ciclo de una decisión importante que el Seguro Social les permitió, dentro de sus profesiones, seguir creciendo; el Instituto les brinda conocimiento para continuar preparándose de manera personal y profesional, beneficiando a la población derechohabiente, durante estos tres años han adquirido conocimientos importantes para ejercer una nueva etapa”, dijo el doctor Luis Ricardo Nolazco Muñoz, director médico de la UMAE No. 1, al dirigirse en su mensaje a los graduados.

Las autoridades agradecieron a los alumnos el compromiso, profesionalismo y entrega mostrados para culminar su estudio y llegar a una nueva meta en su crecimiento personal e institucional, y lo resaltaron como es muestra de la profesionalización que el Seguro Social permite a las trabajadoras y trabajadores.

Los egresados pertenecen a la 4ª generación de este curso, y ahora podrán poner en práctica, en un laboratorio, el aprendizaje adquirido, área que es una herramienta vital para el área médica, debido a que ahora su quehacer institucional es parte de un proceso que permitirá diagnosticar diferentes patologías y realizar estudios para la especificación de tratamientos y seguimiento de los mismos, a beneficio de la población derechohabiente.

Recibieron capacitación en técnicas de laboratorio en áreas como: hematología, parasitología, microbiología, inmunología, entre muchas otras.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en campo, sumado al fundamento teórico, esto en el laboratorio de la UMAE No. 1 y en banco de sangre de la misma unidad, además de las visitas a las unidades de medicina familiar no. 47, 51 y 53, y en el Hospital General de Zona no. 21.

También, fueron presentados 11 proyectos en un Seminario de Investigación, con temas como: frecuencia de enfermedades en pacientes hospitalizados, aspectos críticos en procesamiento de pruebas, costos hospitalarios, microorganismos más prevalentes en las diversas infecciones, entre otros temas.

Al evento asistieron representantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como de la UMAE No. 1.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close