estado

Cobrarán 30% menos en la caseta a capitalinos, proyecto de paquete fiscal

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre 2017.- Hoy por la tarde, a las 5.30, el secretario de Gobierno y el de Finanzas entregarán al congreso local el proyecto de paquete fiscal 2018 que consta de 81 mil 230 millones de pesos.
El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que se cumple con lo dicho de que no habrá nuevos impuestos, no se incrementarán las tasas de los impuestos vigentes ni cambio de placas.
En particular se refirió a su compromiso con los habitantes de la capital en relación a la caseta; se dará un descuento del 30% a los que acrediten vivir en la ciudad; el mecanismo de identificación y de cobro se anunciará pronto, puede ser una tarjeta especial.
El mandatario mencionó que se tienen los recursos etiquetados para construir la carretera del acceso a Cervera a Las Teresas, sólo falta que el municipio entregue las afectaciones este año; además se recorrerá la caseta de cobro al acceso a Cervera.
En materia de recaudación el gobernador aseveró que se modernizó el esquema de cobro, el 70% de los pagos no requieren acudir a las oficinas recaudadoras.
Se aseguró que el campo tendrá tres veces más recursos, es este el sector con mayor crecimiento acumulado, lo mismo para protección social, concretamente seguridad y educación tendrán mayor presupuesto.
Respecto a las finanzas, el gobernador dijo que el estado tiene buena calificación crediticia, pero no se endeudarán; recalcó que recibieron una deuda de 6 mil millones de pesos y dejan 5 mil y fracción, lo que significa casi un mil millones menos de deuda.
Esto nos da un estado con finanzas sanas que puede enfrentar cualquier turbulencia económica si tener problemas, concluyó Miguel Márquez Márquez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close