Guanajuato

Es un día especial lleno de historia, ratificamos nuestra tradiciones: Edgar Casrto Cerrillo

Guanajuato, Gto. 2 de septiembre 2018.– Acompañado por estudiantes de dos escuelas primarias e integrantes del Ayuntamiento y de la Policía Vial Infantil, el alcalde Edgar Castro Cerrillo colocó el Bando Solemne en la puerta principal de la Presidencia Municipal, del mercado Hidalgo y de la Alhóndiga de Granaditas

“Es un día y un mes muy especial para todo el estado y para el municipio, que está lleno de historia y esa historia es nuestra identidad”, dijo el Presidente Municipal, previo a la colocación del programa de las Fiestas Patrias en el primer punto.

“Con la publicación de este Bando, ratificamos nuestras tradiciones y hacemos partícipes de estas Fiestas Patrias a todas y todos quienes vivimos en esta importante ciudad y también a quienes nos van a visitar durante este mes”, agregó.

Rememoró que fue en esta ciudad donde se gestó la primera batalla por la independencia de México, el 28 de septiembre de 1810, en la Alhóndiga de Granaditas, un lugar emblemático donde se consiguió un triunfo clave en el curso de la historia nacional.

En esta fecha de gran relevancia para el País, el Primer Edil de la capital subrayó que “la mejor forma de honrar a los héroes es cumplir con nuestro deber, haciendo las cosas con una gran responsabilidad social, una gran pasión, una gran calidez y una gran honestidad”.

El Bando Solemne, dijo, incluye todas las actividades cívicas que el Gobierno capitalino llevará a cabo durante todo el Mes Patrio para conmemorar los capítulos más importantes de la primera etapa insurgente, entre las que destacan el tradicional “Grito de Independencia” en la Alhóndiga de Granaditas y el desfile cívico-militar con motivo del 208 aniversario de la toma de este mismo edificio histórico.

Durante el recorrido por los tres puntos, estuvieron presentes las regidoras Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda; los regidores Carlos Ortiz Montaño y Juan Carlos Delgado Zárate; el cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga; la directora de Cultura y Educación, Marisela Guzmán García; la titular de Desarrollo Económico, Verónica Torres Ferro, y la Policía Vial Infantil, así como estudiantes y docentes de las escuelas “Ignacio Allende” y “Moisés Sáenz”.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close