GuanajuatoMunicipioNoticias

Coloca PROFEPA sellos en «El Arañazo»

Presidencia Municipal informo por medio de un comunicado estar dispuesta a colaborar con PROFEPA

Guanajuato, Gto. Al medio día de este jueves fueron colocados sellos de clausura por parte de PROFEPA,  en el camino ahora conocido como «El Arañazo» , mismo que fue realizado sin contar con los permisos y regulación correspondiente por parte del municipio, al parecer la acción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, corresponde al daño ecológico que se generó con las acciones realizadas por terceras personas al llevar a cabo dicho camino.
Cabe recordar que en los últimos fines de semana se han dado cita integrantes tanto de colectivos ciudadanos como de organizaciones ambientalistas para llevar a cabo acciones de reforestación e incluso de una cláusura ciudadana, así mismo que por parte de la autoridad municipal se aplicó una sanción económica a quienes realizaron dicho camino.
PRESIDENCIA MUNICIPAL COLABORARA CON PROFEPA
Por la tarde la presidencia municipal emitió el siguiente comunicado, mismo que compartimos de manera textual :
Presidencia Municipal de Guanajuato abierta a colaborar con PROFEPA
Guanajuato, Gto., 22 de octubre de 2020.- La Presidencia Municipal de Guanajuato reconoció  la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la zona conocida como Quinta Marfil.
Toda intervención de cualquier autoridad en la materia es bienvenida, siempre bajo los principios de legalidad, justicia y transparencia.
El Gobierno Municipal continuará realizando  el trabajo dentro de su competencia y colaborando con la PROFEPA en las acciones que conforme a derecho le correspondan para, en su caso incluir sus recomendaciones en el expediente que la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial lleva.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close