Guanajuato

Comenzarán a llegar los primeros peregrinos a San Juan de los Lagos

Guanajuato, Gto. 17 de enero 2018.- A partir de mañana empezarán a arribar los primeros peregrinos a San de los Lagos, desde la zona serrana, informó Cristian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.
Por el municipio pasarán 11 contingentes con casi 22 mil gentes atendidas, para su comodidad y protección, por Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Rural y el Simapag.
Habrá tres sitios de pernocta; Mesa de San José, La Sauceda y la exestación del ferrocarril donde se colocarán baños públicos y estarán la dirección de Salud, Protección Civil y la Jurisdicción de Salud del gobierno del estado para brindar los servicios médicos que se requieran.
En materia de seguridad, se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal para recibir a los peregrinos en los límites jurisdiccionales de cada municipio; se recibirá a los contingentes, se abanderará el contingente con un vehículo al frente y otro detrás.
Los contingentes pequeños, de dos o tres mil peregrinos, que son más difíciles de detectar por no pertenecer a alguna organización, sin embargo se atenderá a todos por igual; este 25 de enero se esperan, por La Sauceda al primer contingente grande, concluyó Cristian Ortiz.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close