estado

Comienza impresión de boletas electorales para votar en el extranjero

Guanajuato, Gto. 24 de abril 2018.- Consejeras y consejeros electorales, funcionariado del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, así como representantes de los diferentes partidos políticos, asistieron hoy al inicio de impresión de boletas electorales para el voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero en la imprenta LSC Communications, ubicada en Tepetlacalco, Estado de México.
La comitiva recorrió las instalaciones del lugar donde se imprimirán 19 mil 427 boletas electorales para el cargo de gubernatura, mismas que se enviarán a 53 países del mundo, en los que destaca Estados Unidos con la mayor cantidad de paisanos radicados.
El Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, mencionó que este es un paso muy importante en el estado, porque por primera vez los guanajuatenses radicados en el extranjero votarán para el cargo de gubernatura.
“Estamos listos, nos hemos preparado mucho para ello y aquí se empiezan a ver los resultados, (…) a los guanajuatenses radicados en el extranjero los invitamos a estar atentos a la información que emitirá el IEEG, sobre cuáles son los candidatos, plataformas y coaliciones; además de los medios de comunicación para que su voto esté informado“, dijo el Consejero Presidente del IEEG.
Las boletas electorales para el voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero se imprimen en papel y tinta de seguridad especial para documentos electorales que evitan falsificaciones, el papel cuenta con fibras ópticas visibles e invisibles y marca de agua propia de la empresa, además el proceso está vigilado las 24 horas bajo estrictas medidas de seguridad.
Como parte del inicio de la impresión, la comitiva dio el visto bueno al modelo de boleta mediante su firma, luego de recorrer la planta donde conocieron el proceso de producción, desde el material, hasta el empaquetado de los documentos.
LSC Communications cuenta con más de 67 años en la industria de las artes gráficas y más de 20 en la impresión, empaque y entrega de documentación electoral en México. Para este Proceso Electoral Local 2017-2018 se utiliza el software GIOTTO, tal como lo marcan los lineamientos que estable el Instituto Nacional Electoral (INE).
El 29 de abril concluye el proceso de impresión de boletas y el 30 de abril se hará la entrega al INE para integrar el Paquete Electoral Postal e iniciar con el envío de las boletas electorales a los guanajuatenses radicados en el extranjero.
La comitiva de validación de impresión de las boletas electorales estuvo integrada por el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; las Consejeras, Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León; el Consejero Antonio Ortiz Hernández; la Secretaria Ejecutiva, Bárbara Teresa Navarro; el titular de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, Abel Muñoz Pedraza; el director de Organización Electoral, Eduardo Joaquín del Arco Borja; el revisor de documentación del INE, Marco Antonio Romero López, así como representantes de los institutos políticos: PAN, PRI, PVEM, PT y morena ante el Instituto.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close