Noticias

Comienzael reparo de las rejillas pluviales

Guanajuato, Gto. 4 de mayo 2019.– Por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la Dirección General de Obra Pública puso en marcha el programa de mantenimiento y reparación de rejillas pluviales.

Para evitar complicaciones durante la temporada de lluvias, la dependencia capitalina da mantenimiento a este tipo de armazones en el fraccionamiento Villas de Guanajuato, ubicado en el límite sur de la mancha urbana.

Los vecinos del fraccionamiento agradecieron al Municipio por las medidas que se implementan no sólo en este punto de la ciudad, sino en muchos otros sectores de la geografía municipal, para mejorar la recolección de basura, el mobiliario urbano, el alumbrado y las vías de acceso, entre otros aspectos que contribuyen a elevar la calidad de vida.

Previo a la temporada de lluvias intensas las áreas operativas de la Administración Municipal trabajan para dar prioridad a la prevención de riesgos y el monitoreo constante de puntos susceptibles de encharcamiento.

En coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el gabinete de seguridad hizo un llamado al compromiso social, para evitar que las alcantarillas se taponen con basura, ya que es la principal causa de dificultades en el funcionamiento del sistema hidráulico.

A partir de este mes, la extracción de basura y el desazolve se convertirán en una de las principales ocupaciones del Gobierno Municipal, con el objetivo de aminorar o neutralizar riesgos en la temporada que se avecina.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close