estado

Comienzan las mesas de trabajo para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente

Guanajuato, Gto. 12 de abril 2018.- La diputada local Beatriz Manrique Solicitó en Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, comiencen las mesas de trabajo para darle seguimiento a la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Verde para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente para el Estado de Guanajuato, lo cual le fue concedido por ya haberse agotado la metodología del impacto presupuestal.

“Lo que estoy pidiendo y nos fue concedido es que toda vez que se concluyó la metodología en la etapa de la consulta de la Unidad de las Finanzas del Congreso del Estado, iniciar ya con la siguiente face del proceso legislativo acordado por la Comisión que es la mesa de trabajo”, declaró la diputada por el partido Verde Manrique Guevara.

Al concluir la comisión indicó a los medios que para el Verde está siendo muy relevante ya que siempre han sido congruentes, pues desde hace 15 años han estado solicitando que se realice la Secretaría del Medio Ambiente y en todo ese tiempo han encontrado una resistencia sistemática por quien ha gobernado en el Estado de Guanajauto, tan es así que la iniciativa que fue presentada en el año de 2015 fue archivada en febrero de 2016.

“Creo que hoy hay un buen momento y el momento es demostrarle al ciudadano guanajuatense que la creación de la secretaría no es un tema de votos, no es un tema electoral es un tema de convicción y que bajo estás circunstancias estamos en condiciones para abrobarla” acotó la legisladora por el Verde.

Lo anterior debido a que el candidato de Guanjuato al Frente propuso la realización de la misma secretaría, cuando el gobierno siempre se ha mostrado en contra por ser una iniciativa emanada del Partido Verde Ecologista.

“Es un reconocimiento de que si creen en esta causa que el Verde ha impulsado desde hace 15 años, y lo que nosotros hemos planteado es que le demostremos al electorado que no es electoral que sí es por convicción y que la aprobemos ya!, en el Congreso de Guanajuato” sentenció la coordinadora de la bancada Verde Bety Manrique.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close