Guanajuato

Con 160 alumnos y 2 docentes realizó el Encuentro par la Covivencia y Cultura de la Paz

 23 de septiembre  2019.- Con la participación de 160 alumnos y 20 docentes de 20 instituciones educativas de los diversos Subsistemas de Nivel Medio Superior del Estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de Coordinación de Transversalidad para la Convivencia y Cultura de la Paz, llevó a cabo el Encuentro Estatal de Jóvenes Gestores de la Convivencia Escolar.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Irapuato, fue el escenario del evento, que tuvo por objetivo el compartir experiencias e ideas entre los jóvenes de las diversas instituciones educativas a fin de fortalecer la convivencia pacífica y generar mayores espacios libres de violencia escolar.

Para ello, los jóvenes estudiantes participaron en mesas de trabajo con temas relacionados a la Gestión de la Paz en el aula y en el plantel; Prevención de la violencia; Relaciones interpersonales y derechos de la juventud y finalmente en la Resolución pacífica de conflictos (alternativas).

La maestra Yesenia Granados González, directora del CONALEP, plantel Irapuato, dio la bienvenida a las 20 instituciones educativas participantes y resaltó que los “ustedes jóvenes son líderes que aportan grandes beneficios a sus comunidades académicas en la toma de decisiones que han permitido alcanzar importantes logros en cuanto a su convivencia libre de violencia escolar”.

Por su parte la maestra Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Educación media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, invitó a los 160 alumnos participantes en el evento, a no desfallecer en su gestión y seguir dando lo mejor sí para seguir lidereando este programa que ha permitido incrementar los espacios libres de violencia escolar.

María del Rosario Corona Amador, titular de la Coordinación Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz, destacó la importancia de realizar acciones de prevención y sensibilización, así como de crear conciencia en las nuevas generaciones de con la intensión de revertir este fenómeno de la violencia.

Finalmente, el delegado de la Región Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, destacó la importancia de este evento donde alumnos comparten ideas y experiencias de cómo lograr espacios de sana convivencia al interior de sus escuelas, y eso es un acto de generosidad que habla de la primicia del ser humano.

“Nuestro gobernador lo ha dicho: estamos en un Estado que ha hecho a través de la historia cosas grandiosas, es una tierra donde han pasado cosas sobresalientes que han impactado en todo el país, por ello, los conmino a que sigamos replicando estas cosas maravillosas porque Guanajuato es la grandeza de Méxic

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close