Noticias

Con 35 millones de pesos inician edificio del TJA

Guanajuato, gto. 23 de noviembre 207.- Con una inversión inicial de 35 millones de pesos, arrancaron los trabajos de construcción de la de la Nueva Sede del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Al colocarse la primera piedra, la Presidenta del TJA Guanajuato, Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, señaló que “con esta nueva sede, el Tribunal de Justicia Administrativa afrontará sus retos de una manera integral, con miras a un futuro en el que Guanajuato continuará siendo un estado de derecho”.
Señaló que en el Estado “la autoridad respeta a sus ciudadanos, reconoce sus errores y repara sus actuaciones dentro del marco de respeto a la dignidad humana, a la ley y al desarrollo institucional que nos lleva a ser una sociedad en armonía”.
“Este proyecto nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando día con día en pro de la sociedad guanajuatense”, remarcó.
Durante el acto, el licenciado Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del Estado señaló la importancia de “que el Tribunal cuente con una infraestructura donde el tribunal desempeñe su labor con dignidad, con profesionalismo, fue un compromiso que adquirimos, un edifico de tres niveles en casi una hectárea”.
Durante su mensaje, el Mandatario estatal anunció que solicitará al Poder Legislativa, dentro del proyecto de egresos para el año 2018, otorgar 15 millones de pesos adicionales para la conclusión integral del edificio sede del Tribunal.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de 3 niveles: planta baja, primer y segundo nivel, que albergarán área administrativa, recepción, oficialía de partes, unidad de acceso a la información, defensoría de oficio, coordinación de actuarios, informática, área administrativa, archivo histórico, archivo de concentración, biblioteca, dispensario médico, elevadores y escaleras de emergencia en la planta baja.
En el primer nivel se encontrarán las salas de magistrados, salas de audiencia, salón de proyectistas, salón de pleno con capacidad para 128 personas, secretario general de acuerdos, presidencia, sanitarios públicos, escaleras, cuarto de equipos e instalaciones.
Y en el segundo nivel se ubicará una sala de usos múltiples, salón magno, sanitarios, escaleras cuarto de servicios y máquinas.
El Secretario de Obra Pública, Ing. José Arturo Durán Miranda, mencionó que durante el proyecto se edificarán 4 mil 500 metros cuadrados de construcción.
En el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede del TJA Guanajuato, estuvieron presentes los magistrados del Tribunal Marisela Torres Serrano, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez; así como el Magistrado Miguel Valadez Reyes, Presidente del Poder Judicial; Angélica Casillas Martínez, Presidenta del Congreso del Estado; Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; y el alcalde de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close