GuanajuatoNoticias

Con la central de transferencia, ahora sí se reactivará la economía de la Ex Estación: Navarro

Guanajuato, Gto.El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que en las próximas semanas quedará concluida la nueva central de transferencia de transporte público en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, con lo que se reactivará la economía del lugar y se desahogará el tráfico del Centro Histórico de la ciudad.

A esta central de transferencia arribarán algunas de las unidades de transporte público suburbano y de la zona sur que llegan a la zona centro, lo que disminuirá el tráfico de la ciudad, principalmente en las inmediaciones de la avenida Juárez y las calles Alhóndiga y Pardo, donde circularán menos camiones, aun cuando los paraderos continúen dando servicio.

“Con la central de transferencia se le empieza a ver mucha más vida a esta zona que, sin duda, se va a ver reflejado en poder dignificar la imagen urbana (del lugar) y en el bolsillo de las personas”, explicó el Presidente Municipal.

Navarro Saldaña adelantó que también se habilita un espacio para que los habitantes de comunidades rurales de Guanajuato Capital, sin que se les cobre, puedan vender sus productos del campo en un lugar ordenado, donde los capitalinos puedan adquirir frutas, verduras y otros productos alimenticios uno o dos días por semana.

El Primer Edil agregó que la construcción de la central de transferencia obedece al Plan de Movilidad del Municipio de Guanajuato, que es un documento que establece las medidas que se deben tomar para tener una mejor movilidad y proteger el patrimonio construido del Centro Histórico de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close