estado

Con la particpación de 250 estudiantes se hizo en Xichú Primera Feria de la Lectura

Guanajuato, Gto. 8 de junio 2019.- Con la asistencia de 250 estudiantes de la Región Noreste, la Secretaría de Educación de Guanajuato, llevó a cabo la Primera Feria de la Lectura, en la cual, a través de diferentes estaciones, tuvieron la experiencia lectora de forma lúdica, a través de juegos y dinámicas.

El objetivo es promover espacios para que los estudiantes tengan un intercambio de ideas, experiencias, inquietudes y motivaciones en torno a la lectura, además de favorecer la formación de comunidades lectoras, así como fortalecer las competencias y producción de textos, fue el objetivo del encuentro.

Como parte de las actividades, la cuenta cuentos Brenda Velázquez Rivera, leyó para las y los alumnos asistentes, buscando la participación activa, y así involucrarlos emocionalmente en la historia, atrayéndolos de forma divertida a una forma de apreciación lectora.

Cabe mencionar que esta actividad se planeó en sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), por la mesa de trabajo de propuestas pedagógicas, donde se planteó, organizar actividades relacionadas con la lectura y escritura, para favorecer la comprensión lectora en la infancia y así elevar el nivel educativo en la Región.

La Primera Feria de la Lectura contó con la participación de estudiantes de las zonas 171, 555, 537 y 80, autoridades educativas y municipales, directivos, docentes y padres de familia del municipio de Xichú.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close