estadoGuanajuatoNoticias

Con nuevo protocolo de manejo, reciben Momias atención a fondo después de 12 años sin recibirla

Guanajuato, Gto. Después de 12 años sin recibir atención a fondo, las Momias de Guanajuato serán atendidas bajo un nuevo protocolo de manejo que incluye limpieza, conservación y protección.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro, el Gobierno de Guanajuato Capital destina 300 mil pesos a esta primera serie de trabajos.

El director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, subrayó que el Alcalde “ha mostrado una profunda preocupación por la conservación de los cuerpos”.

“Desde 2008, ésta es la primera Administración que destina una buena inversión a la conservación de las Momias”, un proceso a cargo del experto Juan Montoya Polín.

Este mismo lunes comienza la fase inicial, correspondiente a los 36 cuerpos que se exhiben en el parador Sangre de Cristo. Una vez concluida, el Municipio tendrá un catálogo del estado que guarda cada uno de los cuerpos, una exposición fotográfica a detalle e infografías de la intervención paso por paso.

“Son tiempos de muy buenos resultados en todos los sentidos”, dijo Borja Pérez, y los descubrimientos de esta primera etapa se darán a conocer en marzo, en una presentación encabezada por el alcalde Navarro. Entre los aspectos a revisar, destacan el registro documental, el pesaje y el estatus de conservación cuerpo por cuerpo.

TRIUNFAN MOMIAS
EN LA FERIA DE LEÓN
Las Momias de Guanajuato triunfaron en la Feria Estatal de León, con un flujo superior a los 100 mil visitantes y una derrama de 450 mil pesos que dentro de poco se traducirá en el rescate urbano y la dignificación de un callejón del centro histórico.

Fue una exitosa estrategia de promoción y posicionamiento de los atractivos y las experiencias que ofrece la Capital del Estado, aseguró el nuevo director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

“Más de 100 mil visitantes han recibido un impacto sobre Guanajuato y de todo lo que somos como Ciudad Patrimonio”, agregó el titular de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.

En materia de difusión patrimonial, también sobresale el récord de las 100 mil personas que admiraron la exposición itinerante de Momias en Zacatecas y San Luis Potosí.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close