GuanajuatoNoticias

Concluye consulta pública del PMDUOET

Guanajuato, Gto. El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Guanajuato recibió un total de 430 observaciones incluidas en 85 expedientes y atendió mil 466 consultas en las páginas electrónicas de la Presidencia Municipal y del Instituto, durante el proceso de consulta pública del Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET).

A lo largo de 45 días hábiles, el Instituto difundió el proyecto, a través de foros, talleres, mamparas informativas, internet y publicaciones en medios de comunicación masiva, tiempo en que recibió las observaciones y comentarios de la ciudadanía, mismos que serán revisados técnica y jurídicamente para ser atendidos y poder integrarse en la propuesta que el H. Ayuntamiento habrá de enviar al IPLANEG para la correspondiente revisión de congruencia con los ordenamientos de los ámbitos estatal y federal.

Durante este proceso, el IMPLAN realizó talleres informativos con integrantes del Consejo Consultivo del mismo Instituto y con miembros del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM), además de que mantuvo comunicación permanente con dependencias municipales con el apoyo de integrantes del H. Ayuntamiento.

En los foros realizados se atendió directamente a habitantes de las comunidades de Puentecillas, San José de Llanos, Santa Teresa, La Sauceda, El Cedro, Los Nicolases, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, así como a integrantes de la asociación civil Somos Guanajuato.

De igual forma se colocaron mamparas informativas en espacios públicos: frente a Presidencia Municipal, Plaza de San Fernando, Plaza Juárez (del Músico), Marfil, Valenciana, Santa Teresa, Puentecillas, La Sauceda, San José de Llanos y Yerbabuena.

Como parte del mismo proceso, se colocó información a la vista del público en general en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, el Centro Cultural Torres Landa, la Dirección General de Obra Pública, SIMAPAG, Centro de Convivencias El Encino, el DIF Municipal, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, la Casa de la Cultura, el IMPLAN; y la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close