estado

Concluye la SEG el proyecto «Mi Clase mi Bosque»

Guanajuato, Gto. 12 de julio  2019. La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Noreste, en coordinación con la empresa Guala Closures México, llevó a cabo el cierre del proyecto Mi clase, mi bosque, que se realizó con la finalidad de reforestar los centros escolares y generar conciencia en la comunidad educativa, sobre la importancia de la preservación de los bosques y ecosistemas.

En el proyecto participaron 9 Instituciones Educativas; 8 telesecundarias y 1 primaria, del municipio de San José Iturbide, la tarea fue reforestar los centros escolares por medio de una donación de árboles, por parte de la empresa Guala Closures, los cuales quedaron al cuidado y responsabilidad de los estudiantes de primer grado de cada escuela.

La empresa Guala Closures en coordinación con la Fundación “Up2 Great” se encargó de capacitar y asesorar a los participantes sobre temas ambientales. Por ejemplo, el proceso para plantar un árbol, llevarlo a la práctica y posteriormente reforestar un área de la localidad, tomando en consideración que las escuelas participantes, se encuentran en zonas con necesidad de reforestación.

Por medio de pláticas referentes a temas de biodiversidad, ecosistemas, reforestación, especies en extinción y especies protegidas en la localidad, los estudiantes obtuvieron aprendizajes significativos que les permitieron contribuir al mejoramiento de su entorno.

Las escuelas telesecundarias participantes son las siguientes:

  • Telesecundaria 165, Comunidad: El Capulín
  • Telesecundaria 168, Comunidad: El Galomo
  • Telesecundaria 166, Comunidad: Ojo de Agua del Refugio
  • Telesecundaria 167, Comunidad: Santa Anita
  • Telesecundaria 494, Comunidad: Las Adjuntas
  • Telesecundaria 604, Comunidad: Puerto Carroza
  • Telesecundaria 831, Comunidad: Medina
  • Telesecundaria 832, Comunidad: El Patolito
  • Escuela primaria Ma. Teresa García de Torres Landa.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato suma esfuerzos con el sector privado y refrenda el compromiso de trabajar por una educación integral y de calidad.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close