EstadoGuanajuatoNoticias

Concluyen los foros de análisis de la Ley de Fomento a la Donación de Alimentos

León, Gto. “La Ley de Protección, Apoyo y Fomento a la Donación de Alimentos, contempla las bases para apoyar y fomentar la donación de alimentos en beneficio de las comunidades con un alto índice de marginación, plasmando la colaboración entre el Ejecutivo del estado y los gobiernos municipales que cuenten con establecimientos comerciales”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Esto, durante el tercer y último foro Regional, realizado en León, en el que se analizó la propuesta.

Dijo que la iniciativa contempla las bases para apoyar y fomentar la donación de alimentos en beneficio de las comunidades con un alto índice de marginación, plasmando la colaboración entre el Ejecutivo del estado y los gobiernos municipales que cuenten con establecimientos comerciales.

La iniciativa contempla las bases para apoyar y fomentar la donación de alimentos en beneficio de las comunidades con un alto índice de marginación, plasmando la colaboración entre el Ejecutivo del estado y los gobiernos municipales que cuenten con establecimientos comerciales.

Por su parte, la diputada Katya Soto Escamilla, quien impulsa esta propuesta por parte del Grupo Parlamentario del PAN, enfatizó que mediante esta Ley, “se busca despertar en las familias guanajuatenses el espíritu solidario”.

Señaló que la iniciativa contempla la conformación del Comité de Donación de Alimentos y Prevención de la Distribución, donde participen autoridades, bancos de alimentos, organizaciones civiles y establecimientos comerciales, con la finalidad de fomentar la participación de los ciudadanos, familias y organizaciones para el rescate de alimentos y su aprovechamiento, incluyendo entre otros aspectos el impulso de comedores populares y de centros de transformación.

Cabe recordar que previo a este Foro, en el que estuvo presente también el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Jesús Oviedo Herrera, se realizaron otros dos en las ciudades de Guanajuato, Capital y San Miguel de Allende; las observaciones recabadas durante estas reuniones serán revisadas por la Comisión de Desarrollo Económico y Social para, en su caso, incorporarlas en el dictamen correspondiente.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close