Guanajuato

Confirma Alejandro Navarro Saldaña las actividades del «Foro Valor Familiar» del DIF municipal

Guanajuato, Gto. 11 de junio

2019.– Al inaugurar las actividades del Foro ‘Valor Familiar’ del DIF en Guanajuato Capital, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña confirmó que su Administración entregará zapatos escolares a las y los 22 mil 800 estudiantes de las 117 escuelas primarias públicas en el mes septiembre.

Tras asegurar que todo lo que se prometió al inicio de la Administración se cumplirá al cien por ciento, indicó que en este programa de calzado escolar gratuito se invertirán alrededor de tres millones 600 mil pesos y se elegirá al mejor proveedor a través de una licitación pública nacional, entre junio y julio.

En el foro de la Plaza de la Hermandad, donde recién se conmemoraron los 50 años de amistad con Ashland, el Presidente Municipal de Guanajuato llamó a trabajar por la solidez del núcleo familiar con pilares como el cariño y el diálogo.

“Si tenemos familias sólidas que están al pendiente de sus hijas e hijos, tendremos menos temas de inseguridad o violencia”, remarcó ante las más de 400 personas que participaron en las dinámicas de autoconocimiento e integración que se desarrollaron para fomentar el respeto, la generosidad y la responsabilidad, entre otros valores.

El alcalde Navarro celebró que “hay papás y mamás que se preocupan por platicar con sus hijos e hijas y cuando hay amor en la familia y la casa se puede construir una mejor sociedad”.

“Como Gobierno y como comunidad, vemos la cohesión familiar como algo muy importante”, refrendó el mandatario guanajuatense en el acto protocolario que precedió a la plática interactiva sobre los valores que nutren a la familia.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, refirió que “lo que no se enseña con el ejemplo es muy difícil cambiarlo” e invitó a trabajar en comunidad con prácticas positivas que inspiren a las y los demás.

“Hagamos una ciudad más fuerte recogiendo basura y no generándola, cuidando nuestro entorno y no rayándolo”, exhortó.

Allí mismo, también se explicaron los beneficios de la Escuela para Madres y Padres; del programa de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal y del Centro Gerontológico del DIF local, entre otros modelos de apoyo institucional.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close