estado

Confirma secretario de Salud 4 muertes por dengue

Guanajuato, Gto. 3 de noviembre 2017.- En entrevista el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, en relación al problema de salud provocado por el dengue, después de la comparecencia con los diputados locales, aseguró que son diez los casos sospechosos de muerte, cinco de ellos rescatados, uno por diagnosticar (sesionar de acuerdo al secretario) y cuatro confirmados.
Con una evidente confusión en cuanto a los números y las muertes sesionadas, que sí están, que no están, que dará la instrucción…con un discurso rayando en lo cantinflesco, dijo que entre los casos mencionados están los de Ericka Hernández, quien falleció en el hospital de Irapuato y el de Mónica Reyes Rizo que pereció en el ISSSTE; el primero según lo declarado por el secretario de Salud, fue muerte materna; en el otro se dictaminó que la paciente, una de las primeras reportadas con dengue grave, tuvo dengue tres semanas antes de fallecer, su condición grave no fue generada por el dengue.
El funcionario estatal aseguró que las acciones que emprende la secretaría no cambiarían aún si se emitiera la alerta epidemiológica; la dependencia cuenta con 174 vehículos, 50 moto mochilas, 50 equipos pesados y 30 termonebulizadores, suficiente para atender a una población de cinco millones de personas, porque las tareas se focalizan coordinada, ordenada y standarizada, con especialistas en cada una de las brigadas.
Finalmente el secretario reiteró que no hay condiciones para la alerta, que se trabaja con recursos suficientes con el apoyo de la federación con transparencia.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close