1

Guanajuato, Gto 3 de mayo

2019.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, acompañó a los trabajadores de la construcción en la tradicional peregrinación por las calles de Centro Histórico para conmemorar el día de la Santa Cruz.

La peregrinación inició a las 7:00 de la mañana en el jardín del Cantador para caminar hasta la Plaza de la Paz a lo largo de la calle de Pardo y la avenida Juárez, encabezados por el Alcalde Navarro y el Rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez.

Navarro Saldaña reconoció la labor de quienes trabajan en la construcción de la ciudad y proporcionan un hogar a las familias guanajuatenses. En la peregrinación y en la ceremonia de la Plaza de la Paz se estima que participaron alrededor de dos mil personas.

Por su parte, el Rector de la Basílica expresó en su mensaje la necesidad de que los ciudadanos colaboren con la autoridad en el desarrollo de la ciudad, sobre todo para mantener la limpieza en las calles y callejones.

También agradeció al gobierno municipal por las facilidades que ofrecen en material vial para la realización de las peregrinaciones, en especial durante el mes de mayo.

Después de la ceremonia, el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF municipal, ofrecieron guacamayas a los trabajadores de la construcción que se congregaron en el Centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *