Guanajuato

Conmemoran 109 aniversario de la inauguración del Mercado Hidalgo

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre  2019.– Tras el desfile cívico-militar de este 16 de septiembre, el presidente municipal, Alejandro Navarro, conmemoró el 109 aniversario de la inauguración del histórico mercado Hidalgo, icono de la modernidad en Guanajuato Capital a principios del siglo XX.

Durante un recorrido por los pasillos del edificio inaugurado el 16 de septiembre de 1910, en el marco del primer centenario de la Independencia, el Alcalde convivió con el comercio y el turismo que concluyó al mediodía de este lunes en el centro de abasto popular, cuyo diseño tiene influjo francés y marcó un antes y un después en el paisaje guanajuatense.

Este mismo año arranca la rehabilitación de este inmueble ecléctico de la época porfirista, obra en la que se invierten 20 millones de pesos. El 50 por ciento proviene de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y el porcentaje restante del programa de apoyo a Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

De esta inversión, 10 millones se destinan a la restauración estructural y al rescate de los vestigios pictóricos, mientras que los otros diez a las acciones de electrificación y alumbrado, complementando los trabajos de reparación en el exterior que ya se desarrollaron.

Al recorrido por el mercado lo acompañaron integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete legal, quienes tomaron nota de las sugerencias y peticiones emitidas por el gremio de comerciantes.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close