Guanajuato

Consolida Seguridad Ciudadana programa «Seguridad «Vecinal»

Guanajuato, Gto. 3 de mayo 2018.- Con el objetivo de fomentar la autoprotección y la organización vecinal para reforzar la seguridad en comunidades, fraccionamientos, colonias, barrios y callejones, la Dirección General de Seguridad Ciudadana consolida el programa “Seguridad Vecinal” en 16 puntos del municipio.

Este modelo de participación ciudadana consiste en crear comités para fomentar la cultura de la prevención y la denuncia, a través de un vínculo de comunicación directa con los liderazgos de cada lugar.

La dependencia municipal realiza reuniones periódicas con las familias de cada punto y escucha de viva voz cuáles son sus necesidades y/o problemáticas en materia de seguridad.

Una vez que se constituye un Comité de Seguridad Vecinal, la Dirección General de Seguridad Ciudadana se encarga de ofrecer capacitación para reforzar las medidas de seguridad y organizar reuniones de evaluación y seguimiento.

Los lugares que ya están dentro de este programa son: las comunidades rurales San José del Chapín, El Tejabán, Los Lorenzos y La Concha; los fraccionamientos Valle de San José, Nueva España y Villas de Guanajuato; las colonias Villaseca, El Encino y Mártires del 22 de abril, así como el Tajo de las Adjuntas, las calles Alameda y Carcamanes, y los callejones Gritería, Angelitos y del Espejo.

En la plaza del Baratillo, el callejón de Cuatro Vientos, el fraccionamiento El Manantial y la colonia Las Palomas, la Dirección General de Seguridad Ciudadana se encuentra en la fase de acercamiento y diagnóstico para posteriormente proceder a constituir los respectivos Comités de Seguridad Vecinal.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close