Guanajuato

Constituirá el municipio el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad

Guanajuato, Gto. 1 de mayo 2019.– Con fundamento en la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno capitalino constituirá el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad con la participación de cinco ciudadanos de Guanajuato Capital.

En la sesión ordinaria número 12, el Honorable Ayuntamiento aprobó emitir la convocatoria para nombrar a los consejeros de extracción ciudadana que integren este órgano consultivo, con base en el artículo 38 de la Ley anteriormente citada.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la convocatoria se emite el jueves 2 de mayo y la recepción de propuestas concluye el lunes 20.

Una vez que concluya el período legalmente establecido, la Secretaría de Ayuntamiento elaborará un informe pormenorizado y, a partir de este documento, Navarro Saldaña propondrá ante el Cabildo a cinco personas que hayan cumplido con los requisitos

Lo anterior, dijo, bajo la consigna de crear políticas públicas innovadoras, ya que el Gobierno Municipal de Guanajuato constituirá el primer Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad que exista en el estado.

De acuerdo con la configuración legal, el alcalde Navarro presidirá el Consejo; a su vez, el Presidente del Consejo nombrará al secretario técnico.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Chávez Valdez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, ocuparán las dos consejerías técnicas, para un total de nueve integrantes

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close