Guanajuato

Constituirá el municipio el primer Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana

Guanajuato, Gto. 29 de marzo 2019.– Bajo la consigna de crear políticas públicas innovadoras, el gobierno municipal de Guanajuato capital constituirá el primer Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad que exista en el estado.

De acuerdo con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios, la Secretaría de Ayuntamiento emitirá la convocatoria la próxima semana.

Cinco consejeros de extracción eminentemente ciudadana integrarán este órgano consultivo, cuya instalación se celebrará antes de que concluya el mes de abril, informó la misma Secretaría.

Con base en el dispositivo legal, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña presidirá el Consejo; a su vez, el Presidente del Consejo nombrará al secretario técnico.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Chávez Valdez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, ocuparán las dos consejerías técnicas, para un total de nueve integrantes.

“El Alcalde apuesta por instrumentar políticas públicas innovadoras en temáticas prioritarias y la seguridad es una de ellas”, dijo Carlos Chávez Valdez, quien asumirá el rol de consejero técnico.

En su doceava sesión de Ayuntamiento, el Cabildo de Guanajuato Capital aprobó que la Secretaría de Ayuntamiento elabore la convocatoria para constituir el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad.

Guanajuato Capital también destaca como pionero en el lanzamiento de una gaceta edilicia en su sitio web, donde se publican las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close