1

Guanajuato, Gto. 16 de abril 2018.-Declaran improcedente el recurso en la Comisión de Justicia Partidaria del PRI interpuesto por el alcalde Edgar Castro Cerrillo para garantizar sus derechos políticos, ante el hecho aseguró que ya veía venir esta decisión de que la dirigencia estatal lo iba a negar, así como la Comisión de Justicia Partidaria que es la que está llevando este litigio interno, por lo que se anticipó y presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Estado.
El alcalde aseguró no saber si el pasado viernes que sesionó la comisión hizo lo propio ante el tribunal; «yo estaré muy al pendiente, muy atento de que estas fechas procesales se estén cumpliendo para seguir en el camino de los tribunales para ejercer este derecho político que el partido no cumplió en sus tiempos, en sus formas, conforme a lo señalado por él, ante los medios jurídicos internos y ante el tribunal.
Castro Cerrillo comentó que el recurso se interpuso sólo en el tribunal del estado; por los tiempos afirmó que no esperaría a la resolución del partido y acudió directamente a la instancia mencionada.
El edil aseveró que tendrá que esperar a que el tribunal electoral local emita su resolución para poder acudir al Tribunal del Poder Judicial de la Federación, que sería la última instancia, desde luego en la Sala Regional de Monterrey; en lo local el tribunal es el que inmediatamente le solicita a la Comisión de Justicia Partidaria para que en 48 horas responda.
El presidente municipal aseveró que hay tiempo suficiente para ejercer ese derecho constitucional que tiene y ha expresado y seguir esa ruta jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *