Estado

Continúa en el congreso local discusión sobre reducir financiamiento a partidos

Guanajuato Gto. 26 de septiembre de 2017.- La diputada local por el PRI Arcelia González aseguró que la iniciativa para reducir el 50% de las prerrogativas de los partidos políticos ha sido atendida con la celeridad que el tema merece.
La diputada dijo que la iniciativa fue presentada a tiempo, en enero de este año, para ser tratada en el presupuesto y decirle a la ciudadanía que es urgente reducir el financiamiento a los partidos y que las prioridades del estado son la seguridad, la salud y la educación; la iniciativa se sigue discutiendo y ya tiene aprobada la metodología.
Arcelia González hizo referencia a la iniciativa del financiamiento político en función del voto ciudadano, aclaró que quieren que la gente participe, que critique y que proponga; a mayor voto mayor legitimación de los representantes y de la democracia.
Recordó que el gobernador del estado ganó con sólo el 30% del padrón electoral, en el caso del ex presidente Fox sólo con el 17% de participación ciudadana.
la diputada González dijo que de la iniciativa Sin Voto no hay Dinero se despenden dos temas importantes; uno es la priorización del presupuesto y otro el fomento a la participación ciudadana, porque el no votar es desastroso y quiene tienen inconformidad con los partidos no votarán, favoreciendo a los partidos grandes con voto duro que movilizarán a sus gentes, en detrimento de la legitimación.
El fomento de la participación ciudadana es trabajo inherente a los partidos, pero que sea una perticipación activa y permanente, para que los institutos políticos recuperen la confianza ciudadana, concluyó Arcelia González.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close