estado

Continúa proyecto del teleférico

 

Guanajuato, Gto. 6 de diciembre 2017.- En relación con el proyecto del teleférico, Enrique Ayala explicó que éste no sería turístico, si no un medio de transporte, por esta razón los costos del pasaje deberán ser parecidos al servicio de transporte público para que la gente pueda usarlo.
Esto significa que se tendría que hacer un análisis más concienzudo para saber en lo financiero cuanto duraría la concesión, cual sería el monto del costo y las formas de integrar la inversión privada y la pública que estaría cubierta por el gobierno estatal.
Hay una comisión integrada por el Instituto de Movilidad, el Implan municipal y el implaneg para determinar cual sería la empresa, pero no han tenido resultados, argumentó el funcionario; añadió que la inversión que hará el Implaneg es del orden de un millón 350 mil pesos, esto a reserva de como salgan las licitaciones.
En cuanto al aumento del costo del pasaje del servicio público, del que el municipio tiene proyectado un aumento de dos pesos, Enrique Ayala afirmó que no tiene la información para saber si el aumento es pertinente o no; esta negociación es entre los concesionarios y el municipio.
Un estudio de movilidad, comentó el funcionario, arroja información de como se mueve el tránsito, donde hay mayor requerimiento de unidades y cuales serían las nuevas rutas, a partir de esto se planea y los concesionarios son los que se ajustan a la nueva situación.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close