Guanajuato

Continuará el canje de armas por efectivo

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de reforzar las políticas de prevención social del delito, se extenderá del lunes 11 al jueves 14 de septiembre el programa de canje de armas de fuego por dinero en efectivo en la Capital, sin consecuencias legales para los ciudadanos que acudan a realizar este trámite.

En coordinación con el Ejército Mexicano, el gobierno que encabeza el alcalde Edgar Castro Cerrillo invita a la sociedad capitalina a canjear las armas por una remuneración en efectivo y contribuir con ello a mantener el clima de paz y orden que caracteriza a Guanajuato como destino seguro.

La presidencia municipal promueve este programa con el que las Fuerzas Armadas establecen un módulo de canje en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Con base en un tabulador de precios, el Ejército puede pagar hasta 5 mil pesos por pieza, dependiendo del calibre, la marca, la antigüedad o las condiciones que aún guarde el arma a canjear, e inclusive se reciben pistolas de salva o aire.

Al canjear las armas de fuego no se registra la identidad de los ciudadanos ni se realizan preguntas sobre su procedencia; es un trámite rápido y sin consecuencias legales para el donante, quien constata la destrucción de las armas en el mismo módulo, una vez concluido el canje.

A través del eje de Gobierno, Una Capital Segura, la Administración Municipal refrenda el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gendarmería Nacional y los cuerpos estatales de seguridad, principalmente en temporadas de gran afluencia como las Fiestas Patrias y el Festival Internacional Cervantino.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close