Estado

Contra la inseguridad hay que generar conciencias : Juan Manuel Díaz Organitos

Guanajuato, Gto. 22 de febrero 2018.- Por la mañana , en las instalaciones del congreso del estado, se realizó un acto cívico para honrar la bandera, uno de los símbolos que nos dan patria.
El general Juan Manual Díaz Organitos aseguró que este tipo de evento nos hace una mejor sociedad; dada la situación que prevalece no es necesario hacer una apología de lo negro, de lo malo si no de lo bueno.
Para ser una mejor sociedad se requiere de más educación, de invertir en valores, en cultura y en el conocimiento.
Sobre el problema de las muertes de policías en el estado, el general afirmó que el problema es social, hay que rescatar los valores familiares, de la sociedad y de la comunidad; el problema es que los que comenten delitos son humanos, ¿qué pasa en ese entorno? Este es un tema más que de reflexión de acción.
El general, a pesar de reconocer que el problema no se resuelve con más policías y militares en las calles; se requiere crear conciencia con los individuos, porque ninguna sociedad puede vigilar tan estrechamente.
Se necesita generar un ambiente de seguridad con toda la sociedad, debemos tener en claro donde se perdió el respeto por la vida.
En el caso de control de armas se dijo que no es asunto de debate porque ya hay una legislación aplicable a la materia, además de que la constitución permite el uso de armas en el domicilio para la legítima defensa.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close