Guanajuato

Contra las mujeres se ofreció la capacitación “Detección y canalización de casos de violencia familiar, ¿a dónde acudir?”.

Guanajuato, Gto.; 3 de agosto  2019.– Con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres del municipio, la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense ofreció la segunda capacitación a las representantes de las Redes Mujeres Capital, bajo el título “Detección y canalización de casos de violencia familiar, ¿a dónde acudir?”.

Las participantes que asistieron a la charla forman parte de las Redes de Los Lorenzos, Santa Teresa, La Sauceda y Pastita, quienes podrán difundir y compartir las recomendaciones para saber a dónde acudir o canalizar a quien viva una situación de violencia por razones de género en su comunidad o colonia.

Liliana Aguilera Padilla, directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense, manifestó que estas capacitaciones se imparten con el fin de generar lazos que fomenten la autonomía y que abonen a la reconstrucción del tejido social.

Destacó que las representantes de las Redes Mujeres Capital son nombradas durante las Caravanas Mujeres Capital que se realizan una vez a la semana en las colonias y comunidades del municipio que presentan mayor índice de violencia familiar, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Invitó a as participantes a conformar grupos que fomenten la sororidad, la seguridad ciudadana y la perspectiva de género para prevenir la violencia contra las mujeres.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close