Guanajuato

Crece la infraestructura en la zona sur

Guanajuato, Gto. 12 de febrero 2018.- El día de hoy las autoridades estatales y municipales entregaron obra de infraestructura en la zona sur de la capital.
El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que era un verdadero galimatías entenderse con los ejidatarios; otro problema fue el de los postes estaban colocados uno en un lado, otro en otro lado y uno en medio, comentó con ironía; mucha gente no cuenta con alcantarillado, menos con un colector pluvial.
Finalmente se logró mediante el diálogo establecer acuerdos con las partes involucradas, Simapag y la CFE y se resolvió el problema de las afectaciones; esta obra unida a la de la calle Higuera le dará mayor fluidez al tráfico de la glorieta Santa Fe, sirviendo como un pequeño libramiento hacia la carretera Guanajuato – San Miguel de Allende.
De acuerdo con lo declarado por el alcalde, sólo basta un terreno para regularizar las afectaciones provocadas por el acceso Cervera – Las Teresas, para que el gobierno invierta 55 millones de pesos; además se recorrerá la caseta de cobro hasta el acceso a Cervera; el gobernador aseveró que si el municipio cierra la semana con afectaciones cumplidas y escrituradas, ellos podrían emitir la licitación la semana próxima.
El ejecutivo del estado habló, al final de la entrevista, de las modificaciones hechas al proyecto de libramiento vehicular en la glorieta Santa Fe, que pasó de tener pasos vehiculares deprimidos a ser un libramiento elevado, este tipo de obra no contamina ni crea caos vehicular, concluyó.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close