GuanajuatoNoticias

Cuida DIF Municipal la salud de las personas adultas mayores

Guanajuato Gto. Como parte de las acciones desarrolladas por el Sistema DIF Municipal a favor de las personas adultas mayores, se realizó la Semana de Salud para Gente Grande, beneficiando a los dos centros gerontológicos y los grupos en comunidad que tiene a su cargo la institución.

Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, destacó que durante cuatro días se brindaron 186 atenciones.

“Buscamos atender temas de prevención, pero también darles atención a las personas adultas mayores que tienen algún padecimiento”, expresó.

Con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, se realizaron 41 valoraciones geriátricas.

Además, se desarrollaron talleres y actividades informativas sobre temas de salud en la tercera edad, como Alzheimer, depresión, manejo de estrés, prevención de enfermedades y cáncer de mama, entre otras.

Asimismo, se aplicaron 50 vacunas contra la influenza y 50 valoraciones auditivas, por parte del personal de la Unidad de Rehabilitación del DIF Municipal.

La Presidenta dijo que esta Semana de Salud fue posible gracias a los vínculos con la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud, el CAISES de Pardo, la Universidad de Guanajuato y asociaciones civiles como Grupo Reto.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close