GuanajuatoNoticias

Da Ayuntamiento certeza jurídica a instalaciones del DIF Municipal; cede municipio 9 inmuebles en comodato

Guanajuato Gto. Con el objetivo de fortalecer el trabajo y dar certeza jurídica del Sistema DIF Municipal, el H. Ayuntamiento aprobó otorgar en comodato nueve inmuebles propiedad del Municipio para garantizar la prestación de servicios integrales de asistencia social a favor de diversos sectores vulnerables de Guanajuato Capital.

Por primera vez en sus 30 años de existencia, el DIF obtiene certeza jurídica en la tenencia de sus instalaciones y, antes de iniciar el 2020, incrementa su capacidad operativa.

Al celebrar su sesión ordinaria número 26, el H. Ayuntamiento consideró viable y procedente otorgarle en comodato las estancias infantiles de la colonia El Encino y del fraccionamiento Rinconadas; la Unidad Médica de Rehabilitación (UMR) de la calle Guanajuato, en la colonia El Encino; la tienda del Museo de las Momias; el comedor comunitario del Camino Minero a Rayas; y la sede central, ubicada en la Calle Real de Noria Alta.

Bajo la misma modalidad jurídica, la Administración también cede el edificio del Desarrollo Integral del Menor (DIM), en la carretera Pípila-Cerro del Gallo, y dos inmuebles actualmente utilizados como archivo en la calle Alameda, así como las aulas y la cancha del fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa, donde se proyecta crear el Centro de Integración Juvenil que la presidenta del DIF local, Samantha Smith, anunció en su Primer Informe de Actividades.

Con fundamento en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio de Guanajuato, el cuerpo edilicio autorizó la desafectación de los nueve predios y validó celebrar el contrato de comodato, ya que son propiedad municipal, están catalogados como bienes de dominio público, son compatibles con el uso de suelo requerido en cada una de las zonas donde están asentados y representan un beneficio social.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, adelantó la creación del Consejo Municipal de Turismo, para trabajar en pro del desarrollo económico junto con varios liderazgos de la cadenas hotelera y restaurantera.

Con el objetivo de mejorar los servicios que diariamente se prestan a la población, el Cabildo capitalino también aprobó la creación de una partida presupuestal por 639 mil 360 pesos para la adquisición de un equipo tipo grúa telescópica con canastilla de nueve metros de altura y su instalación en la unidad 21 del área de Alumbrado Público, para instalar, sustituir y reparar luminarias.

En esta misma sesión del pleno, avanzó la propuesta de reparar un bulldozer y una pala mecánica para garantizar el correcto confinamiento de residuos sólidos urbanos en el sitio de disposición final, con un monto de un millón 800 mil pesos. Esto, con el objetivo de evitar multas por el quebrantamiento de la normatividad vigente en materia ambiental.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close