Guanajuato

Da Edgar Castro Cerrillo su tercer informe de gobierno

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre 2018.- Seguridad y Obra Publica fueron los temas principales que destacó en materia de inversión y acciones, durante su tercer y último informe de gobierno, el presidente municipal de Guanajuato capital Edgar Castro Cerrillo, el cual dió inicio minutos después de las 9 de la mañana al interior del teatro principal, con la presencia del ejecutivo estatal Miguel Márquez Márquez y la titular del Poder Judicial, Claudia Barrera, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y el rector general de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.
Durante su discurso, en varias ocasiones, aseguró que Guanajuato capital es mejor, que es una ciudad segura, para dicho fin en Seguridad Ciudadana, invirtió la cantidad de 54 Millones 827 mil pesos, gastados en la adquisición de 35 unidades así como equipamiento, armamento, municiones, capacitación, infraestructura y en mejorar los salarios del personal adscrito a la dirección en mención.
Castro cerrillo señaló que en las acciones instrumentadas, en materia de prevención, se implementó la aplicación para teléfonos inteligentes A.M.I.G.A. con la cual los ciudadanos pueden reportar en tiempo real algún ilícito y así facilitar la llegada de los elementos policiacos y recibir ayuda de manera más pronta y segura, Dentro de este plan de aprovechamiento de la tecnología también se adquirieron recientemente tres drones para hacer más eficiente la atención y reacción en caso de las llamadas de emergencia, mencionó la creación de la policía turística con la cual se ha logrado mantener una buena imagen de la capital ante los ojos del turismo nacional e internacional.
“Los hechos y los datos lo dicen: Guanajuato capital es uno de los destinos turísticos más seguros del estado.” enfatizó el alcalde.
El presidente municipal aseguró que durante su administración se estuvo en contacto permanente con la ciudadanía, para así poder atender y solucionar las necesidades de la misma.
«Desde el principio de esta administración, privilegiamos siempre el diálogo … Se trabajó con un gobierno plural en que se privilegiaron los consensos… buscamos jamás imponer”
En cuanto al tema de obra pública, mencionó que fueron más de 493 millones de pesos invertidos en mil 228 acciones, entre las que destacó la construcción del puente ‘El Chapín’ mismo que fue considerado como la obra insignia de su administración ya que la misma había sido solicitada de manera constante por los habitantes de dicha comunidad a las anteriores administraciones sin contar con una respuesta, destacando que para la construcción de dicho puente se invirtieron más de 14 millones de pesos, asegurando que en este rubro se atendió a necesidades que nadie en un pasado hizo caso.
“Solo no ve quien no quiere ver … enfrentamos temas que nunca fueron resueltos por administraciones anteriores. Sólo quien no quiere ver, podrá negar los hechos guanajuatenses”. Señaló el mandatario0.
Ya para concluir , Edgar Castro aseguro que la administración que está por concluir siempre se mostró preocupada por cuidar las finanzas públicas, mismas que se encuentra sanas y listas para entregarse al siguiente ayuntamiento municipal que entrara en funciones el 10 de octubre próximo.
“Hemos sido muy responsables en el manejo de los recursos públicos, como el pago del ISR que se había heredado desde hace 30 años. Hoy podemos decir que el ayuntamiento deja finanzas sanas con 19 millones 862 mil 31 pesos”.
Sobresalió la ausencia de tres integrantes del ayuntamiento siendo está la primera vez en quince años que regidores no están presentes en un informe del alcalde.
Ante dicha situación el presidente municipal lamentó que no se hayan presentado a ese evento democrático y transparente y dijo desconocer la razón de la ausencia de la regidora priísta Iovana Rocha; en cuanto a la ausencia del regidor también priísta Gabino Carbajo fue justificada “por causas de fuerza mayor”, respecto al regidor sin partido, Emilio Arellano Roig, , éste había hecho mención que no estaría presente debido a su inconformidad de lo que se informaría.
En cambio quien si estuvo presente como invitado de honor fue el alcalde electo Alejandro Navarro Saldaña, a quien Edgar Castro le deseó suerte en su gobierno.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close