Estado

Da el municipio pláticas para prevenir extorsión telefónica

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2018.- A través del área de Prevención Municipal, la Dirección General de Seguridad Ciudadana imparte pláticas de prevención del delito en temas enfocados a la extorsión telefónica y el secuestro virtual en primarias y secundarias de la Capital.
Estas pláticas tienen como finalidad prevenir cualquier tipo de extorsión, ya que los alumnos reciben información sobre los pasos a seguir y a cuál número pedir apoyo en caso de ser víctima de este delito.
Hasta el momento, se han atendido a mil 825 estudiantes de la zona urbana y rural, como la telesecundaria 441 del Mineral de Santa Ana, telesecundaria 869 del Mineral de Mexiamora, instituto Lasalle, telesecundaria No. 98 de Santa Rosa de Lima, primaria Tierra y Libertad de San José del Rodeo, Centro Educacional Piloto, secundaria Quanaxhuato, colegio Cumbres de la Independencia y primaria Héroes de Chapultepec, de la comunidad El Tejabán.
De igual manera, se han formalizado acercamientos con los comités de seguridad vecinal para difundir este tipo de información en la colonia Nueva España y en la comunidad Ojo de Agua de Calvillo.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el uso de la tecnología y las redes sociales juegan un papel muy importante para los delincuentes, ya que son elementos que utilizan para sorprender a las personas y conocer datos personales o de familiares cercanos, por lo que es importante que los menores tengan conocimiento del tema.
Durante las pláticas se explica que, en caso de recibir una llamada de este tipo, se atiendan las siguientes recomendaciones: mantener la calma, colgar y localizar a la familia, no depositar ni transferir dinero, no contestar llamadas de números desconocidos y reportar de inmediato a los números 089 y 911, o denunciar a través de la aplicación A.M.I.G.A.
Con estos programas de prevención, se refrenda el compromiso de fomentar la cultura de la denuncia y reforzar la prevención del delito por una Capital del Estado más segura.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close